viernes, 29 de julio de 2011

ingredientes para hacer limonaria

Ingredientes para hacer limonaria
 hierva el agua y adicione la limonaria. Aparte, coloque los filetes en la vaporera y cocine durante 10 minutos; adicione los espárragos y cocine de cinco a siete minutos más. Ubique el pimentón sobre la llama de la hornilla hasta quemar la piel, luego retírela; salpimiente, corte en julianas y enróllelas. Para las hojas de albahaca, úntelas con aceite de oliva, ubíquelas en un plato, cúbralas con papel film y llévelas al microondas durante ciclos de 10 segundos hasta que queden crocantes. 

en que municipio se encuentra la limonaria

En que municipio se encuentra la limonaria

la limonaria es una localidad perteneciente al municipio de ozuluama de mazcareñas 
,en el estado de veracruz 

como es el aceite ecencial

como es el aceite ecencial 

Extraído de las hojas. Analgésico, antidepresivo, antiséptico, antipirético, astringente, bactericida, desodorante, fungicida, insecticida, sedante nervioso, estimulante.

como se conoce la limonaria


asi se conoce la limonaria 

La limonaria es conocida también con el nombre de limoncillo. Es una hierba aromática que tiene diversos usos, tanto en la cocina como en la medicina natural.
Sus hojas tienen un marcado y agradable sabor a limón, y picadas finamente, pueden mezclarse en ensaladas, mayonesas, salsa blanca para usarse con pescado, platillos a base de aves y cerdo.
Esta hoja es tan deliciosa que incluso se suele usar en ensaladas de frutas y bebidas frías.

miércoles, 27 de julio de 2011

la limonaria

Imagen
LIMONARIA
La esencia se usa para obtener iononas y
metiliononas en la síntesis de la vitamina A. Muy usada en perfumería, para preparar jabones y detergentes y en la separación citral con lamanzanilla en el gusto por las bebidas tonificantes y digestivas. Después de obtenida la esencia se utiliza como diaforética, digestiva y estimulante y
para combatir catarros. Alivia el estreñimiento y diversas debilidades estomacales, y es excelente para las afecciones bronquiales.

preguntas sobre la limonaria

1:donde se encuentra ubicada la limonaria
esta ubicada en asia
2:caracteristicas de la limonaria
hojas aplanas estrechas,lanceoladas cubiertas de vellosidades finas,de color verde.
flores son panojas de color verde amarillento se forman en clima calido
3:Que es la limonaria aceite esencial
antiséptico, antipirético, astringente, bactericida, desodorante, fungicida, insecticida, sedante nervioso, estimulante. Precaución: Utilícelo en pequeñas cantidades.